Saltar al contenido
Pi Cripto

¿Cuál es la fecha de lanzamiento de Pi Network?

abril 29, 2024

Pi Network ha ganado una enorme atención dentro de la comunidad de criptomonedas. Con su enfoque único para minar directamente desde un teléfono y su potencial como proyecto de pago legítimo, Pi Network ha acumulado un número considerable de seguidores.

Actualmente hay 55 millones de miembros activos en la comunidad -un tamaño de población que supera al de muchos países-, incluidos 10 millones de “Pioneros” KYC y 3,3 millones de seguidores en Twitter.

Si lo importante fueran únicamente las métricas de Twitter, la cuenta del Pi Core Team estaría a la altura de la de la Fundación Ethereum.

Pero Pi es más que eso, ya que aspira a convertirse en un sistema de pago una vez que alcance su pleno lanzamiento.

Sin embargo, esa es la cuestión que persiste en la mente de muchos: la fecha de lanzamiento de Pi Network, cuando el ecosistema pase de ser un ecosistema beta cerrado a una red abierta que pueda utilizarse en intercambios y otras blockchains.

Aspectos clave

  • Pi Network sigue llamando la atención por su enfoque de minería basado en teléfonos y su potencial como plataforma de pagos.
  • Con la creciente expectación por el lanzamiento de su Open Mainnet, previsto para 2024, el proyecto aspira a liberar todo su potencial de blockchain.
  • El equipo ha destacado algunos hitos que conducirán al lanzamiento completo de la mainnet.
  • Casi 10 millones de “Pioneros” han KYC’d en el proyecto, y la red cuenta con 3,3 millones de seguidores en Twitter / X.

¿Cuándo es el lanzamiento de la red principal Pi?

2024 parece ser el año para el ejército de “Pioneros” de todo el mundo, a falta de unos cuantos hitos clave. El equipo lo llama “La cuenta atrás para Pi Open Network 2024”:

Aunque algunas fuentes de noticias especulan con una fecha de lanzamiento de Pi para el 28 de junio, parece tratarse de información falsa, provocada por la misma fecha rumoreada en 2022.

Desde la cuenta oficial del equipo de Pi Network, se han limitado a señalar 2024 como el año para el lanzamiento de la mainnet.

El equipo también ha sugerido algunos objetivos -en una página astutamente llamada “mainnet2024”- que desean superar antes de lanzar Open Mainnet, entre los que se incluyen:

15 millones de pioneros que pasen los controles “Conozca a su cliente” (KYC)
10 millones de pioneros que migren a la beta de mainnet.
100 aplicaciones listas para mainnet.
Si la fecha de Mainnet depende de que se alcancen esos hitos, es posible que la espera no sea demasiado larga.

10 millones de “Pioneros” han realizado comprobaciones (KYC), lo que supone un aumento de 1,45 millones entre diciembre de 2023 y marzo de 2024, y se cree que unas 50 aplicaciones -desde chats a foros o navegadores- están listas para mainnet.

Mientras tanto, los usuarios han migrado a mainnet 4,6 millones de veces, frente a los tres millones de diciembre.

¿Por qué es importante Pi?


Pi Network es un proyecto de blockchain que pretende democratizar la minería haciéndola accesible a cualquier persona con un ordenador de sobremesa o un dispositivo móvil. El token nativo del proyecto es Pi Coin, que el equipo espera que se utilice para las transacciones cotidianas.

Los usuarios pueden minar monedas Pi utilizando sus teléfonos inteligentes. Todo lo que tienen que hacer es pulsar un botón en la aplicación Pi Network cada 24 horas para mostrar su participación activa en la red.

A diferencia de las monedas digitales tradicionales, como Bitcoin (BTC) y otras criptomonedas de prueba de trabajo (PoW), la moneda Pi no requiere un hardware que consuma mucha energía para minarla. Esto explica por qué el token ha tenido un éxito excepcional a la hora de atraer a una amplia red de mineros.

¿Por qué es importante la red principal abierta de Pi?


La etapa Open Mainnet permitirá a los usuarios de Pi intercambiar sus monedas Pi con otras criptomonedas y monedas fiduciarias. Además, abre la puerta a que los desarrolladores innoven, creando utilidades y aplicaciones sobre el robusto marco de la red.

A pesar de la expectación suscitada por este anuncio, el equipo de Pi Network está actuando con cautela. Afirman que una transición precipitada podría socavar los logros de la comunidad hasta la fecha.

En vista de ello, han determinado tres condiciones que deben cumplirse para garantizar la fecha de lanzamiento de la moneda Pi. Estos son los tres requisitos previos que deben cumplirse antes de que se produzca la transición:

Preparativos exhaustivos: El equipo subrayó la necesidad de completar todos los preparativos tecnológicos, de producto, empresariales y legales cruciales. Si bien la hoja de ruta técnica está en gran medida establecida, se están realizando esfuerzos para mejorar la seguridad, la estabilidad y la escalabilidad de la red.


Hitos de la descentralización: Un objetivo central es conseguir 15 millones de usuarios verificados por KYC y migrar más de 10 millones de Pioneers a la blockchain de Mainnet. Además, el desarrollo de al menos 100 utilidades y aplicaciones diversas y de alta calidad es fundamental para establecer la viabilidad de Pi como moneda.


Condiciones externas óptimas: Como iniciativa global de criptomoneda, el éxito de Pi está entrelazado con el contexto mundial más amplio. Por ello, el equipo afirma que factores como la estabilidad geopolítica, la evolución de la normativa, las tendencias del sector y la ausencia de crisis mundiales son fundamentales para determinar la fecha de lanzamiento de la red principal de Pi.

La cuenta X de Pi Network supera los 3,3 millones de seguidores


La cuenta X de Pi Network ha alcanzado otro hito al superar los 3,3 millones de seguidores. Este logro consolida la posición de Pi Network como uno de los proyectos de más rápido crecimiento con una comunidad masiva en el espacio blockchain.

El 9 de febrero, Pi Network anunció que había alcanzado el hito de los 3 millones de seguidores en X. En el momento de escribir estas líneas, el proyecto ha incorporado a otros 300.000 usuarios.

Cabe destacar que Pi Network ha superado a otras criptomonedas establecidas como Solana, Cardano, Avalanche y Tron, todas ellas con menos de 2,5 millones de seguidores en X.

El creciente número de seguidores en la cuenta X de Pi Network refleja el creciente interés y apoyo al proyecto. Y en criptografía, la comunidad es uno de los puntos fuertes que todo proyecto necesita.

Va a ser un año fascinante para los pioneros.

Pi es una nueva moneda digital desarrollada por doctorados de Stanford, con más de 55 millones de usuarios a nivel mundial. Para ganar Pi GRATIS, sige este enlace https://minepi.com/promocioncom y usa el código de invitación promocioncom para obtener extra 1 Pi π de bienvenida. Actualmente 1 Pi π Network equivale a 47.11 Dólares o más, puedes comprobarlo visitando crypto.com o binance.com.

Fuente: https://www.techopedia.com/es/lanzamiento-pi-network